domingo, 7 de abril de 2019

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL






FP AndaluzaPRUEBAS DE ACCESO

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Habrá una convocatoria en Junio y otra en Septiembre.

Los plazos de SOLICITUD para participar en ellas en el año 2019 son los siguientes:
Enlace a la solicitud de inscripción

  • Convocatoria ordinariadel 8 al 26 de abril.
  • Convocatoria extraordinariadel 8 al 19 de julio.
    • A su vez, los exámenes se realizarán en las fechas indicadas a continuación: 
  • Convocatoria ordinaria: 5 de junio.
  • Convocatoria extraordinaria: 6 de septiembre.
Puedes consultar más información sobre los centros docentes en los que se realizarán las pruebas, el tipo de evaluación, su desarrollo y secuencia así como datos de interés sobre las calificaciones en la Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario