martes, 30 de octubre de 2012

BULLYING, CIBERBULLYING ¡CUIDADO!





BULLYING, CIBER BULLYING ¡CUIDADO!

Os quiero hacer llegar algunas informaciones sobre un tema tan preocupante como es el acoso y el ciber acoso. Tema que muchas veces pasamos de largo porque no tenemos conocimiento de lo que ocurre  a nuestro alrededor,o simplemente porque es como un juego. Debemos conocer los daños que pueden causar estos  fenómenos.

En estas fechas, es de actualidad el caso de una chica canadiense que se suicidó el pasado 10 de octubre, debido al ciber-bullYing. Os dejo el enlace que nos ha ofrecido nuestra compañera Mª Ángeles Prieto. Basta de sucidios y sufrimientos por culpa del cyberbullying. Enlace





¿Qué es el cyberbullying?
La expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles. El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor. Las autoridades utilizan la expresión en inglés Cyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso, intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales. 

También os dejo un corto sobre el Acoso escolar y los efectos del mismo.

 'Ronan's Escape' - Short Film on Bullying
 Escrito y Dirigido por AJ Carter. Ganador de 10 premios internacionales de cine, esta película impresionante corto situado en la zona triguera rural de Australia Occidental, ofrece una visión cándida en la vida de Ronan (David Lázaro), un niño de 14 años de edad que ha sido intimidado en la escuela toda su vida.
 Podéis encontrar más información en este enlace: www.RonansEscape.com .


Una película interesante sobre el tema es BULLYING

Bullying. Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY). Director: Josecho San Mateo. Año: 2009. País: España. Duración: 90 m.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, queria recomendarles una herramienta muy buena que tenemos los padres para poder detectar si nuestros hijos sufren ciberbullying o algún chantaje a través de internet.
    les dejo el enlace por si les interesa http://www.sassreport.com

    ResponderEliminar

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre

"La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a ente...